La presidencia municipal de Pachuca negó que planee el derribo de 17 árboles en la Calzada de Cuesco, como advirtió la organización Biofutura, luego de que los ejemplares fueron marcados con rojo.
En un comunicado publicado en la página oficial del municipio, el ayuntamiento reconoció que vecinos de la zona enviaron un oficio a la Dirección de Parques y Jardines local, para hacer de su conocimiento que los mismos colonos marcaron los árboles que consideraron en riesgo de caer por los vientos presentados en las últimas fechas en la ciudad.
En el documento, se solicitó la inspección de la oficina, para que de ser necesario, se llevaran a cabo trabajos de poda de árboles, cuyas ramas pudieran generar algún peligro para peatones y vehículos, pero «en ningún momento se habló de tala de los mismos», señaló.
De acuerdo con la alcaldía, Amaury Martín Pacheco Olvera, director del área, aclaró que la dependencia a su cargo sólo se encarga de ejecutar acciones solicitadas por expertos en la materia, por lo que sería la Secretaría del Medio Ambiente municipal, la que dictamine si es necesaria la poda; no obstante, descartó que se tenga planeada la tala.
Según Biofutura, el 11 de febrero se entregaron dos oficios dirigidos a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y a la Dirección de Parques y al siguiente día se comunicó vía telefónica con el gobierno local para pedir información al respecto, pero no hubo respuesta.
Por Vía Libre