Ángel Bautista. Xochiatipan.- El desbordamiento del arroyo dejó a 12 familias sin nada en las comunidades de Atlalco, Acanoa, Zapote y Xilico, donde se registran deslaves y derrumbes sobre la carretera Atlalco-Acanoa, que requiere de maquinaria pesada para liberar la circulación.
En Atlalco tres viviendas resultaron afectadas y la barda de contención de otra colapsó y el agua entró perjudicado en un 60 por ciento de muebles, herramientas de trabajo, aparatos electrodomésticos; otros dos domicilios se inundaron y afectó muebles y ropa, pues los lugareños mencionaron que el agua arrastró tierras y piedras por las calles.
Autoridades de Acanoa dieron a conocer que tres familias resultaron afectadas en un 80 por ciento de sus casas; en una fue derribada la pared y se quedaron sin alimentos; otro domicilio fue afectado por un árbol, debilitando la losa, los demás domicilios no sufrieron mayores afectaciones solo inundación.
En el Zapote, seis familias sufrieron pérdida total en sus bienes y los afectados solicitan apoyo para sacar el escombro de sus domicilios, así como despensas y víveres, señalaron que se tapó un puente peatonal y el agua tomó su cauce sobre calle, desembocando en los domicilios afectados y en Xilico solo un domicilio que era usado como bodega resultó afectado, en donde el agua se llevó cemento, arena y herramientas de trabajo.
Últimas NoticiaS
- Mejoran movilidad de estudiantes indígenas con 500 bicicletas
- *No es mala voluntad
- Pachuca supera 2-1 al Irapuato en amistoso, previo al C-2025
- Rumbo al tricampeonato de ciclismo; ajustan estatal de MTB
- Hidalgo inicia 2025 con tres eventos nacionales deportivos
- Insta Cuauhtémoc Ochoa a estudiantes a obtener becas
- Decomisa drogas e hidrocarburos
- Bloquean antigua México-Querétaro