Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo es seguro, avanzó combate a la delincuencia
    • Bauermann y posible regreso a casa tras un año en Pachuca
    • “¡Un sueño hecho realidad!”: Carlos Derik tras su título
    • Definen la nueva fecha y sede para entregar el PED 2025
    • Exigen salida de directora de primaria en Jaltocán
    • Baja productividad de regidores de Tula
    • Demandan que el maíz sea tema de seguridad nacional
    • Vigente el humanismo de Felipe Ángeles: MT 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desbloquean vía tras retención del alcalde de Yahualica

    12 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla.- Vecinos de la comunidad de Tepetitla, en el municipio de Yahualica, aplicaron usos y costumbres al alcalde Senón Navarro Morales ante la falta de atención en apoyo para evitar la interrupción de la energía eléctrica en su comunidad.

    Los hechos dieron inicio la tarde del jueves, cuando habitantes del lugar solicitaron la presencia del alcalde en su poblado, quien hizo caso omiso al llamado y, burlando el bloqueo, tomó vías alternas para llegar a su domicilio, situación que enfureció a la gente; pues a la espera del alcalde, la vía quedó interrumpida por varias horas, teniendo que acudir el presidente a dialogar con los vecinos.

    Por lo anterior y al no llegar a ningún acuerdo, el alcalde de Yahualica en compañía de Paulino Ramírez Hernández, director de Gobernación en el distrito con sede en San Felipe Orizatlán, y un trabajador de la CFE quedaron retenidos en la galera de Tepetitla.

    Transcurriendo varias horas de diálogo, el edil optó por aceptar cumplir las exigencias de la gente y se comprometió a otorgar postes para una nueva instalación de luz y mantenimiento a la red eléctrica, luz en la clínica y un drenaje apto para beneficio de los vecinos, entre otras demandas que requieren la intervención municipal.

    De esta manera quedó la minuta que daría la libertad al edil y su comitiva, lo que daría paso al  desbloqueo de la vía después de estar 15 horas cerrada, firmando que los trabajos darán inicio la próxima semana, de lo contrario los comuneros volverán a exigir sus derechos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen salida de directora de primaria en Jaltocán

    26 noviembre, 2025

    Baja productividad de regidores de Tula

    26 noviembre, 2025

    Demandan que el maíz sea tema de seguridad nacional

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.