Tolcayuca.- Derivado de las intensas lluvias que se han registrado durante los últimos días, se realizó nuevamente trabajos de mantenimiento en canaletas y regaderas de agua, para evitar encharcamientos o posibles inundaciones.
Entre las acciones que se efectuaron fueron el desazolve en canaletas, regaderas y rejillas de desagüe pluvial, retiro de basura piedras y lodo que al acumularse forman un tapón sobre estas zonas impidiendo que el agua fluya correctamente.
Andrés Granados Pacheco, titular de Protección Civil detalló que esta limpieza ya se había realizado en los primeros días de la temporada de lluvias, pero las últimas precipitaciones pluviales han sido importantes y habían arrastrado elementos que podrían ocasionar un tapón.
Agregó que, “Hasta el momento no hay zonas de riesgo por inundaciones, ya que gracias a la construcción del dren pluvial en Vicente Guerrero ya no se tiene esta problemática en esta zona del municipio, así como en el Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, donde se presentaban las principales afectaciones”.
Por Imelda Córdova