Desarrollo integral del individuo, propósito esencial de la educación

Manuel Castellanos.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, encabezó el Lunes Cívico que se realiza cada semana en las escuelas del estado, junto a trabajadores de los subsistemas de Educación Media Superior y del Instituto Hidalguense de

Educación para Adultos (IHEA), en el complejo educativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS).

En el mensaje dirigido a las trabajadoras y los trabajadores, el secretario resaltó que esta actividad nace con la intención de que la sociedad mexicana pueda profundizar o trabajar permanentemente en aquello que le da identidad y un sentido de pertenencia: “La patria nos abriga a todos y la seguiremos heredando a nuestras futuras generaciones”.

Asimismo, Castrejón Valdez agradeció al personal del IHEA por organizar las actividades, e indicó que el propósito esencial de la educación es el desarrollo integral del individuo, por lo que el diseño de los programas educativos se enfoca en atender las necesidades que presentan los diferentes sectores de la población, con especial atención a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, rezago o marginación.

En representación del secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el subsecretario, Eduardo Medécigo Rubio resaltó que la actual administración estatal tiene como eje rector que sin educación no hay transformación.

“Los grandes cambios en la historia se dan siempre a través del proceso educativo. Es un orgullo transitar por la educación; para quienes hemos estado al frente de las aulas en alguna ocasión, siempre es un privilegio aprender de los alumnos”, añadió.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, así como las subsecretarias de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, de Planeación y Evaluación,

Xóchitl Beatriz García Curiel; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, y el director del IHEA, Pedro Porras Pérez.