Laura Elizabeth Trejo.- El gobierno de Hidalgo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Presidencia Municipal ya trabajan en el desarrollo del proyecto para la rehabilitación del Reloj Monumental de Pachuca, que será presentado en próximos semanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en entrevista el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Este documento, explicó tras la firma de un convenio entre el ejecutivo estatal y el INAH, contempla los alcances y montos necesarios para ejecutar estos trabajos.
“Nosotros vamos a presentar todo un proyecto que abarque lo más posible y dependerá del soporte presupuestario, pero lo vamos a tener listo ya, nos está ayudando la delegación del Instituto y lo vamos a hacer integral”, precisó.
El mandatario estatal comentó que quizá no alcance el tiempo de la administración federal para concluir la propuesta, “pero lo vamos a tener listo para administración local, que todavía nos faltan cinco años.
“Esta mañana me dieron la síntesis de lo que han estado trabajando y de las cosas fundamentales que se tienen que empezar a hacer es la mecánica de suelos y también la resistencia de materiales, algo que tiene que soportar alguna modificación física del espacio”, precisó.
Menchaca Salazar indicó que el desarrollo del proyecto comprende una ruta crítica de 12 semanas, “hoy nos la pusieron a consideración, si esa ruta se cumple, pero antes vamos a tener el alcance de los presupuestos porque por cuestiones fiscales ya hay que irlo considerando”.