Tres jóvenes se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes 10 de enero, luego de asistir a una fiesta en el balneario Amajac, en el municipio Atotonilco el Grande.
Las mujeres identificadas como María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Leslie Flores Pacheco y Megan Renata Hernández Ochoa, de 23, 19 y 18 años de edad respectivamente son originarias del Estado de México.
Las tres son delgadas, madres solteras y tienen tatuajes distintivos en el cuerpo. Asistieron a la fiesta en Hidalgo y no regresaron a casa.
En el proceso de investigación que las familias realizaron, encontraron un vínculo con Ecatepec, Estado de México, donde localizaron a una persona, en un taller mecánico quien aseguró conocer a las jóvenes.
La persona comprobó la versión con un video en donde se visualiza a las jóvenes en el taller, la mañana del 11 de enero; sin embargo, no existen más indicios de ellas o su paradero después de esa fecha.
Ahora se sabe que María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Lesli Flores Pacheco de 19 años y Megan Hernández de 18 años, se conocían y fueron a una fiesta a un balneario en Atotonilco el Grande.
Alfonso Oliva, papá de María del Pilar recuerda que ese día su hija, quién está divorciada y es madre de tres niños le dijo que iría al balneario a maquillar a una bailarina, por lo que salió temprano de su casa en Geovillas de Terranova en el municipio de Acolman.
Mientras que Megan Renata Hernández, madre de un bebé, comentó a su mamá que iría a una fiesta sin especificar el sitio. Ese día salió de su domicilio en los Héroes de Coacalco y por la noche subió a sus redes sociales una fotografía en dónde las tres jóvenes aparecían en el balneario antes mencionado.
Las familias de las tres jóvenes esperaban que aparecieran el sábado 11, pero no fue así, por lo que de inmediato les mandaron mensajes e intentaron comunicarse con ellas telefónicamente sin éxito, pues sus teléfonos estaban apagados.
La madre de Megan, Gisela Ochoa comenzó a buscar también a las amigas con las que su hija aparecía en la fotografía. Al llegar a casa de María del Pilar, en Acolman, se enteró que también ella estaba desaparecida.
Posteriormente, contactaron a la madre de Mariana, quien hasta ese momento se enteró de a dónde hacía ido su hija.
Por Juan Manuel Pérez