Juan Manuel Pérez. – Desalojos preventivos fueron detectados mediante monitoreo en videovigilancia en dos inmuebles de la capital del estado tras suscitarse un sismo de 4.8 con epicentro en Acapulco y se sintió en Oaxaca, Puebla Ciudad de México e Hidalgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el temblor no dejó daños en ninguno de los municipios de Guerrero y sólo provocó la evacuación de cientos de clientes de las plazas comerciales, restaurantes y huéspedes de hoteles en la franja turística de Acapulco, y de los empleados de varios edificios públicos de Chilpancingo.
En Hidalgo el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) no recibió reportes de emergencia a través del 911.
Mediante monitoreo en videovigilancia se detectaron dos evacuaciones preventivas de inmuebles en el municipio de Pachuca, sin mayores incidencias.
En Oaxaca, la percepción del sismo fue leve, según la coordinación. Por su parte Protección Civil de Puebla reportó que trabaja en coordinación con autoridades municipales para hacer recorridos de supervisión de instalaciones e infraestructura estratégica.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo percepción del sismo en la capital, pero se activaron los protocolos necesarios.