Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desalojan policía el SUTPEEH;
    opositores a VL querían tomarlo

    31 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    smart
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Tres mujeres fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal cuando intentaban tomar la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
    Esto luego que el Tribunal de Arbitraje dejó sin efectos la reelección de Víctor Licona Cervantes como secretario general.
    Derivado del juicio laboral, con expediente número 89/2022, que interpuso Manlio Herrera quien fue segundo lugar en la elección sindical de febrero de 2022.
    El Tribunal de Arbitraje determinó las medidas cautelares y otorgó un término de diez días hábiles a los agremiados del sindicato para que convoquen a una asamblea general extraordinaria para designar un comité Interino.
    Los trabajadores del SUTSPEEH, informaron que por la calle de Justo Sierra sin número de la colonia Periodistas un grupo “se metió por la fuerza con palos, taladros, martillos, forzaron una puerta y se subieron y empujaron una puerta que da al sindicato”.
    Manlio Herrera Chagoya se metió a la oficina del secretario general y dijo que él es el nuevo dirigente», expresaron.
    La Policía Estatal, intervino para desalojar el inmueble sacando a Manlio Herrera y su gente, pero también a ellos.
    Por ello se suscitó un conato de bronca entre trabajadores del sindicato y policías estatales quienes mantienen resguardadas las instalaciones sindicales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: 150 casos atendidos; redujo 24% gasto operativo 

    11 septiembre, 2026

    Presidente de Ixmiquilpan se “cuelga” de logro vecinal

    11 septiembre, 2026

    INEGI: baja la percepción de inseguridad en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.