Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 
    • Tlanchinol impulsa el renacer del café 
    • Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala
    • Huejutla refuerza seguridad mediante poda preventiva 
    • Alemania recibirá 500 enfermeros por año 
    • C4 de Mineral de la Reforma listo en 2027: Medécigo Rubio
    • Congreso distingue al embajador alemán 
    • Plataforma Transparencia sustituirá al Itahi en 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desaira Tatiana Ángeles presentación del Concurso de la Barbacoa

    20 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- No acudió la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno a la presentación del tradicional Concurso de la Barbacoa, provocando críticas, porque días previos se negó a exhibir el cartel de la Feria Municipal, no obstante que ambos eventos son de suma importancia por el 478 aniversario de la fundación de Actopan.

    La presentación de dicho concurso ocurrió en el Mercado 8 de Julio, bajo la organización de barbacoyeros actopenses que ofrecieron una degustación de ese platillo típico del Valle del Mezquital, acudiendo en representación de Tatiana Ángeles servidores públicos de las áreas locales de Turismo, Reglamentos y Secretaría Municipal, que no justificaron la ausencia de su jefa.

    Al respecto, el líder de la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan (UCEA), Omar Leonardo Ramírez Gutiérrez, emitió un llamado para que la gente acuda a la tradicional feria de la zona centro “porque esta feria sí es del pueblo y en esta parte no tienen la culpa de las raterías que hacen allá arriba, en la feria de los fifís”, en alusión a la que organiza la alcaldía en la Unidad Deportiva Municipal y alrededores.

    Dijo extrañarle que esta vez no acudió la titular del ayuntamiento, “porque es una vergüenza que tengamos una presidenta que ni siquiera quiere venir a la feria del pueblo”, como tampoco a la presentación del concurso que aglutina a establecimientos barbacoyeros de la talla de El Borrego, Santiago, Los Arcos, El Compadre Lucas, Don Luis, El Moreno y Hermanos García, entre otros.

    De ahí, a la feria de la Unidad Deportiva la catalogó Omar Ramírez como “feria del negocio, a la que no voy a ir porque no me gusta que me roben ni que me quieran ver la cara”, además de señalar que “esa feria de los fifís no conviene, porque ese es el puro negocio del marido de la señora… ya saben quién y no digo nombre porque me regañan”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 

    19 enero, 2026

    Tlanchinol impulsa el renacer del café 

    19 enero, 2026

    Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.