Desabasto comienza a pegarle al transporte en El Mezquital

Ixmiquilpan.- Comenzó la reducción en el número de salidas de algunas rutas intercomunitarias del servicio de transporte de pasajeros, como consecuencia de la carencia de combustibles en esta parte de la región Valle del Mezquital. Los transportistas alegan que  registran diariamente una importante baja en sus ingresos ya que realizan una o dos vueltas menos en el circuito correspondiente, aunado a las prolongadas horas que no trabajan mientras permanecen a la espera en las estaciones gasolineras.

Uno es el caso de la ruta que parte de la zona centro ixmiquilpense hasta la comunidad Dadho, que pertenece al municipio de Chilcuautla, en la cual los operadores resolvieron salir cada 20 minutos, cuando habitualmente lo hacían en lapsos de 10 minutos.

Algunos de los choferes sostienen que hasta el momento no han parado ninguna de las alrededor de 30 unidades de ese derrotero, para dar oportunidad que todos los agremiados trabajen en las mismas condiciones, pero que en definitiva ya comenzó a «pegarles» la escasez de las gasolinas y del diesel.

Aseguraron que el reciente fin de semana se registró muy baja afluencia de pasaje hacia los destinos turísticos que se encuentran en las cercanías de la ruta en mención, que abarca comunidades y sitios ixmiquilpenses como: Maguey Blanco, Dauthi y Las Cuevitas, así como Mejay, Xothi, Bethi, Tlacotlapilco, La Estancia y El Dadho, estos últimos de Chilcuautla.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.