Guillermo Bello.- Obtuvo el corredor de parques acuáticos del Valle del Mezquital derrama económica de más de 107 millones de pesos, de los más de 300 millones que registró Hidalgo durante el fin de semana de puente, además este municipio contó con una afluencia de visitantes superior a las 200 mil personas.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, informó que por segunda fecha consecutiva Ixmiquilpan fue el municipio de la entidad con el mayor número de visitantes y de derrama económica.
En este sentido, puntualizó que en total se registraron 223 mil 038 visitantes en este municipio, mismos que generaron una derrama de 107 millones 058 mil 240 pesos en beneficio de los comercios y empresas locales.
Aunado a ello, aseguró que tras el periodo vacacional de Semana Santa y este fin de semana largo, la dependencia a su cargo trabajará en crear acciones y programas que permitan que durante los asuetos futuros exista un mayor número de turistas en Hidalgo.
De acuerdo con la secretaria, durante este fin de semana largo arribaron a la entidad un total de 676 mil 340 personas, mismas que generaron un total de 324 millones 643 mil 200 pesos, así como una ocupación hotelera del 53.3 por ciento.
Del mismo modo, explicó que entre los municipios con mayor afluencia turística se detectaron Tecozautla con 45 mil 525 visitantes, Villa de Tezontepec con 45 mil, y Tlaxcoapan y Cardonal con 30 mil en cada uno.
Por otra parte, en cuanto a la campaña que se realiza con creadores de contenidos para redes sociales, señaló que es una estrategia que va por etapas, de las cuales la primera es que vinieran a Hidalgo para conocer la entidad.
La segunda parte de la estrategia, que aseguró es iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, es llevar a los influencers a distintos municipios para que ellos promocionen los sitios turísticos.