Derrama: 7.5 mdp por festival del Día de Muertos en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Una derrama económica cercana a los 7 millones 500 mil pesos a favor de prestadores de servicios y comerciantes de la demarcación dejó como beneficio la realización del festival de Día de Muertos en Tula, organizado por el gobierno local.

El pasado viernes 27 y sábado 28 de octubre la demarcación recibió a poco más de 15 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes llenaron con su presencia el centro de Tula, así como los principales comercios y hoteles de la ciudad.

En este sentido, la directora de Turismo, Nancy Sanabria Rivas dijo que a pesar de que no se recibieron a los 25 mil maestros que se tenían proyectados inicialmente, aun así el ramo hotelero y restaurantero reportó el 100 por ciento de ocupación en sus instalaciones. Informó que el gasto promedio per cápita de cada visitante fue de 500 pesos.

Además, en entrevista, la titular señaló que también se benefició a los pequeños comerciantes y artesanos de la demarcación, pues para ellos se autorizó la instalación por completo en la calle Hidalgo del primer cuadro de la ciudad, lo que garantizó que la derrama económica se quedara para los tulenses.

Ahora, dijo, fue cumplida la encomienda del festival del Día de Muertos, que se efectúo previo a “los días fuertes” (1 y 2 de noviembre), puesto que ahora “cayeron entre semana”, lo que haría que la visita fuera tan numerosa; ahora alistan el festival de los 4 Gigantes en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, a quienes ya se les pidió apoyo para su realización y difusión.