Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Denuncian vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo el incremento de la inseguridad, derivado de la suspensión del servicio de seguridad, efectuada por la regidora del ayuntamiento Rosalinda Lira López.
Vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo denunciaron el incremento de actos delictivos cometidos en la zona, luego de que Rosalinda Lira López, regidora del ayuntamiento presidido por Israel Felix Soto, suspendiera el servicio de seguridad.
Los inconformes denunciaron que si bien en el 2019 concluyó la gestión de Rosalinda Lira como delegada, continuaba ejerciendo la administración del fraccionamiento requerido, sin embargo, no así con las comprobaciones de gastos mensuales, ni la aplicación de los recursos de los vecinos.
Aunado a ello, a través del oficio 001/2022 del Comité Vecinal del Fraccionamiento Villas del Álamo, denunciaron su inquietud por la intromisión de la regidora del ayuntamiento, Rosalinda Lira López, en actividades exclusivas de los residentes del fraccionamiento.
En dichas intromisiones cometidas presuntamente por la regidora mineralreformense, resaltaron la ocurrida el pasado 30 de septiembre, cuando Lira López canceló el servicio de vigilancia del fraccionamiento.
“Rosalinda Lira López, ahora en calidad de Regidora, el 30 de septiembre del año en curso (2022), a media noche canceló el servicio de vigilancia del fraccionamiento, tal y como consta en la evidencia fotográfica y video que se anexa” refiere el documento.
La cancelación del servicio mencionado, consta en un documento firmado por Rosalinda Lira López, en calidad de ex delegada; María del Rocío Hernández Pérez, subdelegada; y Jorge Sánchez Sandoval, representante de la empresa Shield de Hidalgo S.A. de C.V.
Finalmente, los afectados señalaron que luego de la suspensión de este servicio, han incrementado los robos en casas, así como a transeúntes, por lo que solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz, para que envíen rondines policiacos y realicen constante vigilancia del fraccionamiento.