Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Denuncian un proceso turbio para conformar la nueva AHC

    Denuncian un proceso turbio para conformar la nueva AHC

    21 marzo, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo ayer, a través de un comunicado, denunció un “proceso turbio” para la conformación o ratificación de la nueva Asociación Hidalguense de Ciclismo. 

    El organismo y rector de este deporte en la entidad, con José Antonio Moreno Silva al frente, señaló directamente al Instituto Hidalguense del Deporte de injerir en su funcionamiento y en las próximas elecciones. 

    Aseguran que el organismo “promueve” directamente a uno de los personajes que encabezan las dos planillas registradas, hasta el momento, para contener por la AHC. 

    En caso de no ser atendidas sus peticiones, la asociación al mando del deporte advirtió que, al lado de sus agremiados registrados, realizarán movilizaciones para que se hagan valer sus derechos. 

    Las sanciones por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la Federación Mexicana de Ciclismo dejó daños colaterales; entre ellos, que las asociaciones perdieran reconocimiento; por ello, los institutos tomaron el control del ciclismo, así como la Conade lo hizo a nivel federal. 

    La elección para la nueva mesa directiva de la AHC se llevará a cabo este 24 de marzo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en punto de las 17:00 horas, con Marco Antonio Ríos Velázquez y Noé Lizardi López como los principales postulados. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec

    17 septiembre, 2025

    Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista

    17 septiembre, 2025

    Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.