Alertan a la policía estatal sobre saqueos de documentos de las oficinas del Patronato Universitario y la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); así como en las empresas contables vinculadas a Gerardo S.C.
El presidente del Patronato Universitario fue detenido el pasado lunes 31 de agosto en la Ciudad de México luego de denuncias en su contra por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal, razón por la que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación que derivó en una orden de aprensión, ahora ya cumplimentada.
Un reporte alertó a Seguridad Pública Estatal, sobre un grupo de personas desconocidas extrayendo documentos y computadoras de las organizaciones y empresas contables relacionadas con las operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ante esto los guardianes del orden y efectivos de la Coordinación de Investigación desplegaron un operativo de seguridad en el fraccionamiento Valle de San Javier en la ciudad de Pachuca, donde se ubican las oficinas de algunas propiedades vinculadas al exrector de la UAEH.
Una de las personas identificadas, presuntamente extrayendo documentos se identificó como Lisseth Gil Guerrero, directora financiera del Patronato de la UAEH.
Por Juan Manuel Pérez