Arturo G. Alanis. Actopan.- Regidores de distintas bancadas reiteraron la exigencia a la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, para que presente una estrategia de seguridad, ante la creciente ola delictiva, que empieza a generar ingobernabilidad en el municipio a lo que se suma la demanda para que haga pública la nómina en un ejercicio de transparencia y cualquier forma de nepotismo.
Durante la séptima sesión ordinaria del ayuntamiento, el regidor Víctor Manuel Núñez Torres subrayó la importancia de que la administración local informe a la ciudadanía qué acciones se están llevando a cabo para frenar trovos y asaltos, porque en las últimas semanas se han disparado y parece no existir la policía municipal.
La regidora Patricia Alamilla Chavarría reclamó a Cuellar Cano que no ha querido atender su solicitud de un informe detallado sobre la nómina del gobierno municipal, por lo cual reiteró “que únicamente tiene como fin el de transparentar el manejo de los recursos públicos y evitar malos entendidos”.
Al momento de que respondería Imelda Cuellar los cuestionamientos, por media hora fue interrumpida la transmisión en vivo de la sesión del cuerpo edilicio; sin embargo, al volver la señal, la alcaldesa contestó que por “temas delicados de seguridad” no revelaría las acciones en la materia pero que “se trabaja coordinadamente” con las fuerzas federales y estatales.
Del informe relacionado con la nómina, simplemente guardó silencio, por lo cual no dijo cuándo lo entregará al pleno de la asamblea y menos aventuró en señalar si lo haría público o no; actitud que puso en duda la transparencia de la administración municipal.
Últimas NoticiaS
- Adolescente muere alcaer colectiva a la presa
- Abre Poder Judicial doctorado en Derecho
- Llegan a Pachuca las Jornadas por la Paz
- Ebrio conductor de camión de basura derriba postes de luz
- Joven pierde la vida en accidente de motocicleta
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM