Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Denuncian por despojo al presidente de Jaltocán

    Denuncian por despojo al presidente de Jaltocán

    14 marzo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Jaltocán.- El presidente municipal Guillermo Amador Lara “Compa Memo”, es señalado de provocar un conflicto social en el barrio Tlalnepantla, al involucrar a delegados en el despojo de terrenos en agravio de siete familias.

    El problema empezó con la apertura de una calle, en la que el gobierno municipal invadió predios particulares y, sin llegar a ningún acuerdo con los propietarios, les quitaron una parte y ocasionaron daños en los inmuebles.

    Entre los afectados se encuentran cuatro adultos mayores, quienes presentaron una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial, como quedó registrado en la Carpeta de Investigación 05-2023-00091 por los delitos de despojo, daños a la propiedad y lo que resulte.

    Hace ocho días, Amador Lara, realizó una reunión involucrando a los delegados, convirtiendo la denuncia penalen un problema social y ahora el alcalde no sabe solucionar el conflicto que su gobierno generó.

    Las personas afectadas exigen que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aplique la ley conforme a derecho, ya que la presidencia municipal está pidiendo el apoyo del gobierno del estado para que no se les haga justicia.

    La decisión del alcalde Guillermo Amador Lara, sólo generó la división entre los habitantes del barrio de Tlanepantla, porque un amplio numero de vecinos reprueban que especialmente el gobierno municipal afecte y se niegue a reparar los daños a las 7 familias y en particular a los adultos mayores.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.