Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Tres presuntos actos de nepotismo en el gobierno municipal presidido por Jaime Pérez Suárez, fueron denunciados por la exregidora independiente, Fanny Vargas Hernández, quien antes de su salida del colegiado, por la reincorporación de la titular, Bessie Cerón Tovar, acusó que dos familiares directos del alcalde Jaime Pérez Suárez, trabajan y devengan un sueldo de la presidencia municipal.
Además, reveló la edila, que el director de Servicios Públicos de la administración 2020 – 2024, Alan Reyes Salgado es esposo de la regidora Patricia Reyes Falcón, lo que también puede considerarse como nepotismo, pero, además, dijo, es un conflicto de interés.
Sobre los familiares del presidente municipal que trabajan en el ayuntamiento señaló que se trata del hermano y sobrina del edil, Jorge Pérez Suárez e Iris Pérez, respectivamente, quien están asignados a la dirección de Obras Públicas, como asesor técnico y como responsable del departamento de Adquisiciones en la Tesorería municipal.
Sostuvo que el mandatario tlaxcoapense dice que sus parientes no devengan un sueldo por sus servicios, sino que son voluntarios, pero que en realidad cobran por medio de prestanombres: “el hermano lo hace como Mauro Arturo Albiter Escamilla y la sobrina a nombre de Sharaly Noreth Rosales Leyva”.
Incluso, con nómina en mano, la exasambleísta aseguró que Jorge Pérez percibe un sueldo de 29 mil 384 pesos, que es igual al del director de Obras, Elfego Martínez Castillo, en tanto que Iris Pérez, percibe 17 mil 240 pesos.
Fanny Vargas dijo que no tiene nada contra las personas señaladas, pero que un acto ilegal como ese, es algo que no se puede permitir, porque Tlaxcoapan no merece repetir la historia que se vivió con el exalcalde Jovani Miguel León Cruz 2016 – 2020, a quien se le detectaron faltantes por casi 124 millones de pesos.