Denuncian en PGJH a funcionarios de Tepeapulco por amenazas y lesiones

Juan Manuel Pérez.- Por delitos de amenazas y lesiones, los regidores Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez de Tepeapulco denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a trabajadores del ayuntamiento.

Los quejosos fueron golpeados por funcionarios municipales tras manifestarse durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa Marisol Ortega López.

En entrevista los representantes populares indicaron que la alcaldesa se encontraba dando su discurso cuando subieron al estrado por la parte de atrás y mostraron una manta en la que se leía “revocación de mandato, fuera la Sosa Nostra de Tepeapulco”.

Posteriormente personal y funcionarios del Ayuntamiento arrebataron la manta a los regidores, con violencia los bajaron del estrado y golpearon a Guadalupe Miranda tuvo que ser hospitalizada y Marcelino Pérez se reportó con diversos golpes en el cuerpo y en el rostro.

La regidora indicó que “es lamentable la forma en que fueron agredidos por la libertad de expresión que todo ciudadano tiene derecho de ello”.

Por ello decidieron recurrir a las instancias correctas como indicó la alcaldesa Marisol Ortega.

Expresó que “entendemos que las cuestiones jurídicas llevan un proceso”, por ello piden enérgicamente que las instancias estatales y federales hagan caso de esta agresión.

Por su parte Marcelino Pérez comentó que no se puede permitir que una familia esté al frente de una presidencia municipal y se crea impune y que nadie los puede tocar.

“Lo peligroso es que sucedió frente a representantes locales y federales, candidatos a la gubernatura que ninguno hizo nada por levantarse o alzar la voz para pedir que parara esto”.

Estaban presentes Francisco Xavier presidente de la Junta de Gobierno, la diputada federal Lidia García, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, el presidente del Consejo Estatal del partido guinda en Hidalgo, Andrés Caballero Zerón.

El secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, el consejero estatal del municipio por Morena Pedro Manuel Hernández.

“Nuestros agresores nos amenazaron de muerte, indicándonos que nos íbamos a morir”.

Finalmente indicaron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.