Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Nuevamente, vecinos de la colonia 16 de Enero, denunciaron que desde hace al menos 10 días, carecen del servicio de agua potable en sus hogares, pese a que van al corriente con sus pagos, por lo que exigieron una explicación sobre el desabasto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).
En entrevista, residentes de la calle Pirámides y Jaguares dijeron que, de hecho, desde enero pasado comenzaron las irregularidades en el servicio, debido a una descompostura “mayor” en el pozo 5 de Mayo, que es el que abastece a la colonia.
Comentaron que, desde ese tiempo para acá, no les llega el agua a sus hogares regularmente, que la tandean apenas unas cuantas horas cuando se acumulan muchos reportes de queja.
Sin embargo, aseguraron que apenas les llega “un hilito”, y que, a unos cuantos hogares, pero que hay otros tantos que carecen de plano de la prestación.
“Al menos son 20 o 25 domicilios los que de plano no tenemos el vital líquido, abres la llave y sale puro aire, imaginamos que el problema es que no hay suficiente presión en el pozo”.
Por ello, indicaron que han comenzado a comprar agua por medio de pipas, que les venden el recurso en cantidades que oscilan entre los 180 y los 200 pesos, lo que consideran injusto debido a que aseveran, van al corriente con sus recibos de pago, que por cierto, se quejaron a últimas fechas, a incontables vecinos nos llega con más de 300 por ciento de aumento.