Juan Manuel Pérez. Vecinos reportaron la presencia de olores a químicos y de un líquido con características inusuales que corría sobre la carretera Tizayuca-Temascalapa, a la altura de la empresa Avigrupo.
El hecho fue reportado a personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, para la verificación de lo sucedido y del líquido color verde y azul turquesa que quedó esparcido a un costado de la guarnición.
Los pobladores de la zona hacen un llamado enérgico a la dirección de Ecología municipal a revisar lo sucedido, ya que en la vialidad se ubican diversas impresas y no descartan que se trate de algún químico que fue arrojado por alguna industria.
Hasta el momento la dirección de PC y Bomberos municipal no ha brindado más información sobre lo sucedido, sin embargo ya continúan investigando de dónde provino el líquido, para poder realizar las sanciones correspondientes a la empresa responsable.
Durante algunos meses del año pasado y en constantes ocasiones se registraron derrames de químicos en el río Papalote, por diversas empresas ubicadas en el Parque Industrial, lo que derivó en la clausura provisional de dos empresas responsables de tirar líquidos peligrosos en el río, que pasa por algunos fraccionamientos del municipio, situados en la zona sur.