Guillermo Bello.- Con marchas, concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular de Hidalgo denunciaron irregularidades presuntamente cometidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.
Este viernes, concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular del estado de Hidalgo, marcharon por las calles del perímetro de la Plaza Juárez en Pachuca, para denunciar irregularidades presuntamente cometidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).
Entre estas irregularidades, resaltaron que una unidad de verificación que había sido afectada por la revocación de concesión, ganó el amparo que le había negado el permiso para operar, sin embargo, pese a ello, la Semarnath no ha entregado el material necesario para que este centro pueda laborar.
Señalaron que el verificentro que ganó el amparo es la unidad número 9, sin embargo, no puede brindar servicio a los automovilistas hidalguenses puesto que la dependencia estatal no les brinda la papelería necesaria para que verifique las emisiones de gases contaminantes.
Los manifestantes señalaron que ya buscaron entablar diálogo con el gobierno que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, sin embargo, precisaron que no han recibido respuesta y que esperan que se deba a las ocupaciones propias del cambio de gobierno.
“Todos estamos cerrados a raíz de que nos han estado dando largas, largas para no cumplir con la normatividad. La Semarnath se supone que ellos son los que cuidan el medio ambiente, la calidad del aire y ellos mismos están dejando de evaluar la emisión de contaminantes de las fuentes móviles”.
Durante la manifestación marcharon por las calles del perímetro de la Plaza Juárez, por lo que por instantes se vio afectada la circulación de los automovilistas que transitaban por la zona.
Cabe resaltar que, desde junio del año en curso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo revocó las concesiones de funcionamiento luego de que presuntamente la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) detectara irregularidades en las labores de los verificentros.