Tizayuca.- Tras el bloqueo carretero por parte de los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) ciudadanos que tienen que viajar a la ciudad de México, se inconformaron por estas acciones.
El bloqueo se efectuó por el rechazo a la implementación de la Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En dicha ley se pretende obligar a los municipios a hacer uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector, señalaron a través de un comunicado.
En entrevista Manuel Pérez, Karla Hernández, Carmen García, Iveth González, Rogelio Martínez comentaron que “el bloqueo de estas personas nos afectaron de diversas maneras a nosotros que tenemos que viajar a nuestros diferentes destinos”.
“Tenemos que bajarnos de nuestro transporte público para caminar por en medio de donde está el bloqueo poniendo en riesgo nuestra propia vida hasta llegar del otro lado en donde tenemos que abordar otro transporte para así poder llegar a nuestro destino, pero estamos llegando retrasados”, expresaron.
Por Imelda Córdova