Guillermo Bello. Zempoala.- Acusan protección del secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez a docentes agresores de menores de edad, situación por la que se emitieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues además el quejoso ha recibido la amenaza de “linchar” a una de sus hijas durante el regreso a clases.
Marco Antonio Flores Ariza denunció, durante la última jornada de las Rutas de la Transformación, irregularidades al interior de la primaria Guillermo González Camarena, donde, aseveró, los profesores dejan solos a los niños por lo que, ante la falta de supervisión, se golpean unos a otros.
El 2 de febrero, la Secretaría Particular emitió el oficio SP/DAP/6203-2023 donde indica al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se revise el trato que recibe la hija de Flores Ariza, así como los demás niños de este plantel educativo.
Señaló que existen denuncias formales contra el director de la primaria, Eduardo Hernández Hernández y el profesor José Luis Callejas Mera; una de ellas, bajo el número único de Caso 12-2023-00634, y la segunda con NUC 12-2023-13028.
Sin embargo, advirtió que Natividad Castrejón no ha intervenido, lo que permitió que al recoger la boleta de calificaciones de sus hijas fuera amenazado por presuntos padres de familia, de ser linchado, situación que fue encabezada por el director del plantel.
Destacó que también acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), sin embargo, en esta instancia lo han reprimido, pues están defendiendo a los agresores, además que señaló directamente a Ana Karen Parra Bonilla, presidenta del organismo, de poner trabas.
Finalmente, mencionó que una de sus hijas ha salido de clases con lesiones por patadas en el epigastrio, aseverando haber sido amenazado por el profesor y director de la primaria que, de denunciar estos hechos, tomarían represalias contra sus hijas.