Redacción. Tula de Allende.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación en contra de agentes de la Policía Municipal por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte, Número Único de Caso: 16-2026-00413 iniciada por el reportero Miguel Ángel Martínez Hernández, quien fuera detenido presuntamente adjudicándole una serie de faltas administrativas y posteriormente difundida una imagen en redes sociales donde aparece esposado y con textos para denostar a su persona y actividad profesional.
Martínez Hernández también presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), luego de trascender que personal de confianza del gobierno municipal del morenista Cristhian Martínez Resdéndiz recibió la orden de difundir la denostación en sus redes sociales y tenían que presentar la captura de pantalla a sus jefes inmediatos.
Estas agresiones a Miguel Ángel Martínez son atribuidas a su actividad profesional como reportero, toda vez que ha denunciado los abusos, excesos y denuncias de probable corrupción por parte de funcionarios del gobierno municipal, lo que le ha generado animadversión de integrantes del ayuntamiento y de mismo presidente municipal.
El reportero ha recibido la solidaridad del gremio tanto de organizaciones como de manera individual para exigir que se aplique la ley y sea abordado el caso como un atentado a la li8bertad de expresión y a la libertad de prensa-
