Atotonilco de Tula.- El regidor, Héctor Rodríguez López denunció la dotación ilegal de vales de gasolina por parte del gobierno de Raúl López Ramírez a diversos funcionarios para realizar comisiones en Pachuca o recorrido por comunidades, sin que se justifiquen las dádivas.
Se hizo llegar a Vía Libre copias digitales con las evidencias de algunas aprobaciones entre las que se da cuenta de que algunas de las direcciones beneficiadas son: Recursos Humanos, Tesorería, Desarrollo Urbano y Adquisiciones.
En entrevista, el edil cuestionó la asignación de gasolinas en exceso a funcionarios que nada tienen que hacer en recorridos por comunidades ni en comisiones en la ciudad capital, aún así acusó que se les dan de 60 hasta 91 litros de combustible para tal efecto.
Contrastó que mientras que el personal de las direcciones implicadas en el asunto de vales no debe de estar fuera de la alcaldía, hay algunas áreas como el DIF, en que su trabajo es totalmente de campo a la que se le limitan los vales de gasolina y que se les liberan de forma escrupulosa.
Adicionalmente a los vales de combustible, el regidor denunció que los servidores públicos cobran pliegos de comisión y comidas por cantidades exorbitantes, que rebasan los 2 mil pesos.
Los nombres de algunos funcionarios que se han visto beneficiados son la exdirectora de Recursos Humanos: Mitzi Sinaí Tovar Vargas, Antonio Medina, auxiliar del mismo departamento, Liliana Tovar, encargada de bancos de la Tesorería, Minerva Ordaz de Adquisiciones y Antonio Medina.
Además el asambleísta local acusó que se han dado bonos compensatorios para la mayoría de funcionarios administrativos del gobierno municipal por una suma superior a los 3 millones de pesos.
Por Miguel Á. Martínez