Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Por ejercicio indebido del servicio público, falsedad ante la autoridad y fraude procesal y/o los que resulten de la investigación, la síndica jurídica, Kenia Yuridia Sánchez Flores, denunció al dirigente sindical del municipio, Matilde Espinosa Bustamante y a dos servidores públicos más, identificados como J. A. C. B., V. H. Á. A.
La querella, se dijo, fue presentada de conformidad a las facultades y atribuciones que la Ley confiere, por hechos posiblemente constitutivos de delitos cometidos por servidores públicos y otros en agravio del municipio. Entre las irregularidades denunciadas, se destaca que estas personas actuaron de manera indebida y con ello afectaron el patrimonio del municipio.
Asimismo, se presentaron los documentos que dan soporte legal a los señalamientos vertidos en la denuncia, hasta el momento copias certificadas de oficios, movimientos de personal y actas que respaldan la denuncia, evidenciando las irregularidades.
Por lo anterior, la síndica jurídica del municipio solicitó al agente del Ministerio Público que se inicie una investigación formal en contra de los denunciados por los posibles delitos cometidos.