Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Usuarios del servicio particular de taxi en Tula, denunciaron que en esta época decembrina, los trabajadores del volante exigen al pasaje cuotas abusivas, pues por el sólo hecho de traer maletas los confunden con turistas y les quieren ver la cara, por lo que llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a realizar los operativos conducentes.
Antonio Barrera Zamudio, de la colonia San José aseveró que el pasado 23 de diciembre fue a recibir a un familiar y que abordó un taxi del sitio Tula, el cual le pidió 100 pesos por el viaje, cuando la tarifa normal es de 45 pesos.
Narró que, ante la arbitrariedad, pidió al chófer que revisara la tabla de precios y que se la mostrara, por lo cual, el ruletero, un tanto molesto, tuvo que checar el tarifario y aseguró que en efecto, la tabla de costos decía que el cobro era por 45 pesos.
El usuario lamentó que tan sólo por traer maletas les vean cara de paseantes y más aún que abusen en los cobros, lo que es un factor para ahuyentar al turismo.