Denuncia IMSS trámite con documentos falsos

Guillermo Bello.- Por la obtención indebida de pensión de viudez, el IMSS presentó denuncia de hechos contra quien resulte responsable, puesto que el trámite se realizó con documentos presuntamente falsos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la obtención de forma indebida de una pensión de viudez.

Este acto fue detectado luego de evaluaciones y supervisiones de las de las áreas normativas de oficinas centrales del Instituto, así como por una investigación hecha por las áreas competentes del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Hidalgo (OOAD).

El IMSS detalló que, a través de dichas investigaciones, se detectó que la pensión de viudez fue obtenida a través de documentos presuntamente falsos, por lo que se inició la integración del expediente y se presentó la denuncia de hechos por el daño causado en contra del patrimonio del Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reafirmó su compromiso de actuar de manera contundente contra todas las personas que pretendan obtener pensiones de manera ilegal, pues causa daños de forma directa al patrimonio del IMSS y de los derechohabientes. Ante este hecho, el Instituto detalló que se fortalecerán de forma continua los procedimientos de revisión y validación de documentos, así como los controles y sistemas informáticos con la finalidad de evitar que se presenten situaciones como esta en el OOAD de Hidalgo o en cualquier otra entidad.