Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Denuncia de la Diputada del PAN Violencia política en el Congreso

    Denuncia de la Diputada del PAN Violencia política en el Congreso

    29 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, acusó discriminación, invisibilización y violencia política de género en el Congreso local.

    Relató que el 13 de mayo, cuando solicitaron en tribuna al presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, y al diputado Arturo Gómez Canales, presidente de la Comisión de Salud, una mesa de trabajo con la secretaría de Salud, Vanesa Escalante Arroyo.

    Uno de los temas era el Centro de Trasplantes, al que, dijo, deberían destinarse al menos 10 millones de pesos, iniciativa lleva más de un año detenida.

    Señaló fallas estructurales en el sistema de salud, pero fue excluido lo mismo que otras fracciones parlamentarias de una reunión que la funcionaria tuvo con las babcadas ee Morena y Panalh el 21 de mayo en la torre legislativa. “Los demás no importan”, expresó. “No sé si soy la única a la que le importa que los que represento sean escuchados”.

    Luna Islas indicó que preguntó en un chat con legisladores si se trataba de un malentendido, pero su mensaje fue ignorado.

    “No es tema personal, los hidalguenses quieren tener un buen servicio de salud, y el sistema es una porquería”, afirmó.

    Más tarde, dijo, inició un procedimiento legal contra los diputados Andrés Velázquez y Arturo Gómez Canales, mismo que será presentado ante el IHE y turnado al Tribunal Electoral. Sin embargo, expresó dudas sobre el proceso y reprobó que solo se consideran a las fracciones de Morena y Panalh y no se consideran a las otras seis bancadas que conforman la 66 Legilslatura local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Erradicar la violencia en el servicio público

    20 junio, 2025

    Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949

    20 junio, 2025

    Van 36 sanciones al transporte público

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.