Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una investigación contra Jesús Murillo Ortega, hijo del exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam, por presuntamente agredir y amenazar a dos vecinos en el fraccionamiento Punta Azul.
Según la denuncia presentada bajo el número de caso 12-2025-11918, Rosalía Ruiz Hernández, de 56 años, y Antonio Noguez Sánchez, de 54, señalaron que la confrontación comenzó cuando Ruiz salió a tirar la basura y discutió con Jazmín Rangel, pareja de Murillo Ortega.
La situación se tornó violenta cuando, de acuerdo con el testimonio, Rangel golpeó a Ruiz en el hombro en tres ocasiones, momento en el que Murillo Ortega intervino con insultos y amenazas.
De acuerdo con la denuncia, las agresiones se habrían originado tras acusaciones infundadas en contra de los vecinos por la supuesta responsabilidad en la muerte de un perro, propiedad de la pareja.
Las víctimas afirmaron que los señalados intentaron intimidarlos alegando supuesta “inmunidad” y utilizando, según ellos, su posición económica e influencias para actuar sin consecuencias.
Por miedo a represalias, acudieron a la PGJEH para solicitar que se investigue y se apliquen las acciones legales correspondientes, esperando que las autoridades garanticen su seguridad y justicia.