Jocelyn Andrade.- Demolerán los puentes peatonales ubicados frente al Hospital General de Pachuca, así como el que se ubica en el bulevar Everardo Márquez, frente a las instalaciones de Pemex, informó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
Indicó que ambos puentes fueron inhabilitados por el riesgo de derrumbe y se realizan estudios, por lo que están a la espera del dictamen de Protección Civil estatal y municipal para realizar la demolición de los dos puentes dañados.
Detalló que la revisión y los estudios deberán concluir esta semana, y así determinar el proceso a seguir con dichas estructuras.
Hasta el momento se desconoce el costo de la demolición y la construcción de nuevos puentes peatonales, sin embargo, comentó que, según sus cálculos, un puente de dichas características cuesta entre 2.5 y 3 millones de pesos.
Por lo anterior, el ayuntamiento gestionará los recursos ante el gobierno estatal para hacer el cambio de las estructuras, pues no cuentan con los recursos propios para hacerlo.