Oliver García.- Miembros de las bases de Morena Hidalgo sostuvieron una reunión en Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, en la cual acordaron impulsar la renovación democrática de los órganos de dirección y que la militancia participe en la selección de candidaturas.
En el encuentro, en el que estuvo presente el regidor de Pachuca Pablo Vargas González también se convino el reconocimiento a los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, que obtuvieron el triunfo en 2021.
“Se reinician las actividades para convocar a un nuevo congreso estatal que permita el cambio del consejo estatal y del comité estatal. Se harán reuniones distritales y municipales para consensuar la urgente transformación interna”.
Entre estas se encuentran la transparencia y honestidad en la administración de recursos, independencia política para frenar la injerencia de grupos de poder, elección directa de los consejeros, así como una amplia consulta entre las bases para la candidatura al gobierno de Hidalgo.
“Se convoca a toda la militancia y corrientes democráticas dentro de Morena para hacer una gran movilización interna que conduzca a un nuevo liderazgo colectivo, inclusivo, participativo y democrático”.
También se planteó respaldar las consultas populares del 1 de agosto sobre el juicio a los expresidentes y la del 2022 para refrendar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.