Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Llama JM a UAEH a consolidar el desarrollo del estado
    • Veda de fuego empezará en febrero; prevén más incendios
    • Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec
    • Truena El Mandho contra el alcalde de Ixmiquilpan
    • El PRI reprueba la Reforma electoral
    • CEVI alerta por fraudes en trámites de escrituración
    • Hidalgo, de los estados con más muertes por influenza 
    • Analizan aprovechar acero del legislativo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Demandan reconstrucción carretera en El Llano Tula

    15 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. – Ayer, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se manifestaron en la presidencia municipal, en demanda de obra pública y diálogo con el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien acusan no los ha querido recibir, pese a que le solicitan audiencia hace meses.

    De acuerdo con Sabina Pérez Pérez, lideresa de la organización en el municipio, aparte de la obras y acciones le demandan al edil apoyos al campo, proyectos productivos, pues se está en la época de sembrar, pero, lamentó, no hay respuesta.

    Aseveró que, dentro de la obra, se pide la reconstrucción de la carretera El Llano – Tultengo, que se encuentra prácticamente intransitable, además del tramo correspondiente de la cuarta manzana al centro de la comunidad de Santa María Macuá y la reubicación de una fosa de oxidación del primer cuadro de la localidad, pues representa un foco de infección.

    Acerca de este último aseveró que ya se han tenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), dependencias que les han respondido que la administración local debe integrar los expedientes técnicos y que ya ellos se encargan de lo demás, pero que tampoco ha habido respuesta. Llamó al mandatario tulense a ser más abierto y no negarle atención a su pueblo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec

    28 enero, 2026

    Truena El Mandho contra el alcalde de Ixmiquilpan

    28 enero, 2026

    Reordenan comercio ambulante en Huejutla

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.