Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Este fin de semana, trabajadores de Mercado Soriana sucursal Tula, por unos minutos cerraron dicho supermercado en demanda del pago de utilidades, que, consideraron, aparte de tardío, este año fue por una cantidad ridícula.
En entrevista, aseguraron que solo les dieron 300 pesos, cuando antes les daban mínimo entre 4 mil y 5 mil pesos.
Explicaron que el área gerencial encargada de la tienda les entregó esa ínfima cantidad bajo el argumento de que no en todas las sucursales del país se vende lo mismo y, bajo ese contexto, se hace un balance promedio de lo que se debe entregar a cada trabajador en cada una de las sucursales.
Indicaron que esto es injusto porque su centro de trabajo está aquí y no es correcto que se promedie con las demás tiendas del país, “porque aquí se vende mucho” y no es su culpa que en otras partes las ventas no sean las mismas.
Se quejaron también de que a todos los trabajadores les pagaron lo mismo de utilidades, 300 pesos, “lo mismo que al que tiene un año que al que tiene 10 o más años.
Por otra parte, denunciaron que el trabajo es excesivo, muchas veces explotador, con jornadas laborales de mucho más de 8 o 10 horas.
También acusaron que ellos mismos tienen que costear sus uniformes y los chalecos que les piden, de lo contrario, los sancionan y no les permiten laborar.
