Tasquillo.- Por casi siete horas fue bloqueada la carretera federal México-Laredo, a la altura de Portezuelo por un grupo de habitantes que exige la construcción de aulas y un techado para la escuela de ese poblado, situado en los límites con Ixmiquilpan.
La medida de presión fue concluida, luego de que al lugar arribaron autoridades municipales y representantes de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, quienes entablaron diálogos con el grupo disconforme. El bloqueo concluyó tan luego se llegó al acuerdo de celebrar una reunión el jueves 28, entre una comisión vecinal de Portezuelo y el secretario de Gobierno del Estado, Simón Vargas Aguilar, en Pachuca.
También, los inconformes exhibieron mantas y cartulinas con frases de reclamo: «Exigimos nuestras aulas», «construcción de aulas de Portezuelo», entre otras. Por tanto, en esa zona se registraron largas filas de vehículos de uso particular y público, perjudicando a estudiantes y trabajadores de municipios como Ixmiquilpan, Tasquillo, Alfajayucan y Zimapán, principalmente.
Por Arturo González