Miguel Ángel Martínez. Tula – Tepeji. Usuarios del transporte público que viajan hacia su fuente de trabajo a la Ciudad o Estado de México procedentes de municipios del sur de Hidalgo, llamaron a la Guardia Nacional, División de Caminos a aumentar la seguridad en la carretera federal Tula – Jorobas, luego de la ola de asaltos que han padecido en las últimas dos semanas.
Y es que, los afectados, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, expresaron que los asaltos son constantes, y que incluso algunos han resultado fatales, por lo que se dijeron hartos de la inseguridad que priva en las carreteras.
Uno de los quejosos, aseguró que apenas el pasado viernes se suscitó el último atraco, cuando un camión de la línea Ammosa fue asaltado a mano armada, por un hombre delgado de tez morena y que portaba gorra, quien, con lujo de violencia, despojó a los pasajeros de sus pertenencias.
El hombre añadió que los hechos se registraron entre el tramo que comprende de Jorobas a Coyotepec.
Otro usuario, afirmó que hace una semana, alrededor de las 21 horas, se presentó otro asalto entre Jorobas y Tepotzotlán: “los responsables fueron hombres armados que se subieron a un camión de la línea Valle del Mezquital (AVM) de la ruta Tula – Tacuba.
Aseveró que en esa ocasión le tocó ver cómo un hombre perdió la vida, al ser herido por uno de los asaltantes, y, aunque el conductor del autobús trasladó de inmediato al pasajero para su atención médica, este falleció como resultado de la gravedad de sus lesiones.
Por separado, residentes de Tepeji han reportado en las últimas semanas asaltos por la madrugada,entre 5:00 y 6:30 horas, en la que los asaltantes realizan detonaciones de armas de fuego para amagar a los pasajeros, poco después de Jorobas, despojándolos de sus pertenencias.