Demanda regidor solución al problemas de agua en Tula 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En sesión de Cabildo, el regidor Félix López Castillo solicitó al alcalde Manuel Hernández Badillo, realizar las acciones necesarias mediante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), para solucionar la falta del vital líquido para los habitantes de la colonia La Redonda de la comunidad de la 16 de Enero.

Y es que el legislador local, expuso ante el pleno de la Asamblea que los pobladores de dicho sector llevan varias semanas sin contar con el recurso primario en sus domicilios, por lo que es apremiante que el ayuntamiento cumpla con la obligación de otorgar servicios a la ciudadanía.

López Castillo sostuvo que se puede implementar la dotación de agua a bordo de pipas, ya que reiteró, es urgente cubrir esta necesidad primordial de la gente.

Cabe resaltar que hace dos semanas ya los propios vecinos de La Redonda habían acudido a la sede del Ejecutivo local a denunciar que, desde hace más de tres meses no cuentan con el servicio de agua potable, ni siquiera para el aseo personal, el sanitario o lavar ropa ni trastes.

En aquella ocasión, habitantes como Wendy Jiménez López, Reynaldo Estrella Jiménez, Yuridia López Oropeza y Joel Villegas Jiménez expresaron las dificultades que representaba para ellos vivir sin el recurso, sobre todo en esta época de calores extremos, donde no tienen con qué refrescarse ni hacer sus labores de la vida cotidiana.

“Ojalá las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo se toquen el corazón y suministren agua potable porque ya es mucho tiempo el que tenemos padeciendo”.

Dijeron que la falta del vital líquido afecta a más de 100 familias que habitan en el multicitado sector.