Demanda PRD a funcionarios ocuparse de sus estados antes de hacer campaña

PACHUCA.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que los políticos en funciones que asistieron a Hidalgo para respaldar a un candidato deberían atender primero sus responsabilidades como mandatarias. 

Recordó que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, junto a las gobernadoras de Colima y Campeche violaron el principio constitucional de equidad y de igualdad al hacer uso de recursos públicos para proselitismo.

“Están convirtiéndose, ya se convirtieron en delincuentes electorales, y Claudia Sheinbaum es reincidente pues además anuncia que se va a Oaxaca a hacer actividad; por cierto, otros funcionarios andan y siguen en la misma”, dijo el regente nacional.

El dirigente expresó que las visitas a estados donde hay actividad electoral denota desesperación porque saben que van a perder y por ello hacen uso de todo lo que tienen a su alcance aún a costa de violar la constitución y la ley.

.

“Que no hagan que haya un juego disparejo, que no se acentúe su carácter antidemocrático”, expresó, al reiterar que en cambio lo que deben hacer es dedicarse a gobernar y gobernar bien, pues contrastó los problemas estatales de los mandatarios señalados.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ordenó a Sheinbaum Pardo, Indira Vizcaíno Silva y Layda Elena Sansores San Román de CDMX, Colima y Campeche, respectivamente, a no promover en sus redes a Julio Menchaca.