Demanda a expresidente tendrá seguimiento: alcalde de Tepeji

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Darán continuidad a las demandas iniciadas contra el exalcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia y contra la exconcejala presidenta Ericka Pérez Castilla por los faltantes financieros en las arcas del municipio.

Lo anterior lo adelantó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien en encuentro con medios de comunicación sostuvo que las querellas, que tienen un límite para presentarse en el mes de julio próximo, actualmente se encuentran en la etapa de revisión por parte de los asesores jurídicos del ayuntamiento.

El edil dijo que lo que se busca es que las demandas queden bien articuladas y sus dos antecesores al frente del municipio, respondan por los menoscabos al erario público.

Tal y como en entrevistas anteriores, reiteró que las principales anomalías detectadas por su administración, están en el rubro del Impuesto Predial, aunque no necesariamente son las únicas.

Aunque no reveló el monto de los faltantes, indicó que, tanto en el gobierno de Moisés Ramírez, como en el interinato de Ericka Pérez, las cantidades son millonarias.

El presidente municipal aseveró que, aunque se tiene hasta julio para presentar las querellas ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), prefieren hacerlo lo más rápido posible, para que no fenezcan los tiempos de ley que tienen para tal efecto.

En ese sentido adelantó que probablemente esta semana acudirán a Pachuca a iniciar los procesos.

Cabe resaltar que, desde mayo pasado el mandatario local habría anunciado que, en el Proceso de Entrega – Recepción, se encontraron cosas que no estaban bien y por tanto estaban en revisión.