Delegación Hidalguense de luchas asociadas, al gran prix

La delegación hidalguense de luchas asociadas comienza este viernes su actividad en el Grand Prix Todos Estrellas, que la federación de esta disciplina (conocida con las siglas Femela) lleva a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México. 

La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, encabezada por Hugo Enrique González Lira, indicó que son 17 los atletas que tomarán parte de este evento nacional, con presencia de las escuelas de Pachuca y Tulancingo. 

Como se anunció a principios de la semana, la delegación, al mando del entrenador Óscar Planas, el equipo hidalguense está encabezado por Zeltzin Hernández Guerra y Alejandra Romero Bonilla, en Senior, complementadas por María José Sánchez Reyes, en la misma división, dentro de la modalidad libre. 

En el mismo estilo también competirán Ismael Domínguez Ibarra, en U20; Josué Canales Herrera, Erick Ariel Noriega Hernández, José Eduardo Canales Becerra y Luis Ángel Reyes Chávez, en U17; Luis Omar Reyenosa Ávila; Damián Sánchez Naranjo, Óscar Asiel Planas Aquiles, Allison González Tapia y Nahomi Rubí Barrios Riveros, en U15. 

Asimismo, Emilio Cabrales Estrada, en U20, y Bruno Reyes Nava, en U17, compiten en el estilo grecorromano, mientras que Sebastián Canales Bautista competirá en ambas modalidades, de la división U17. 

Las acciones en el COM comenzarán este viernes con el estilo greco; a su vez, el sábado y domingo tocará el turno a la lucha libre.