Erick Morales.- Benjamín Rico Moreno aseguró que su llegada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no responde a ambiciones electorales. Tras la asamblea estatal, en la que se anunció la renovación de la dirigencia con Octavio Magaña Soto y su incorporación, afirmó que no pretende competir por la presidencia municipal de Pachuca.
Rico Moreno explicó que su decisión responde a un interés por fortalecer al PVEM. “Aspiraría a que se convierta en la primera fuerza política en el estado, debemos dejar a un lado los intereses personales”.
Señaló que su llegada se da con humildad y rechazó buscar una candidatura: “Vengo a sumar, necesitamos sumar. A ver, cuando alguien llega a un puesto de directivo y empieza a andar buscando candidaturas, se pierde”.
Dijo que optó por integrarse al Verde tras un proceso de reflexión. “Después de mucho pensarlo y meditarlo, consideré que este era el partido que podía permitirme seguir trabajando cercano a la gente”.
Sobre los señalamientos de incongruencia emitidos por el dirigente estatal del PRI, Marco Mendoza Bustamante, y por la senadora Carolina Viggiano, respondió: “Todo mi respeto para ella… deseo que le vaya bien, no quiero entrar en confrontaciones”.
También descartó haber buscado espacio en Morena. “No me quieren”, dijo entre risas, al afirmar que en ese partido “hay muchos perfiles capaces” y que no estaba en sus posibilidades.
Finalmente, negó llevarse estructuras priistas: “quien quiera seguir caminando conmigo, sean bienvenidos, no me jalo absolutamente a nadie, no me robo absolutamente a nadie, cada quien está donde quiere estar”, puntualizó.
