Dejan alcaldes sus municipios por ir al partido Pachuca-Atlas 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende / Atitalaquia. El pasado jueves, los alcaldes Manuel Hernández Badillo y Lorenzo Agustín Hernández Olguín dejaron sus respectivos municipios por al menos un día, para viajar a presenciar la final de fútbol de la Liga Mx, entre Atlas y Pachuca, que se desarrolló en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, sin embargo, no contaron con permiso para hacerlo.

Lo anterior fue confirmado por las regidoras Araceli Rivera Díaz de Tula y Petra María Eugenia Hernández Chávez de Atitalaquia, la primera de la coalición PAN – PRD y la segunda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las asambleístas dijeron que no hubo ninguna licencia ni aviso por parte de los mandatarios para dejar sus demarcaciones y que en ambos casos se fueron a divertir, aún y cuando hay temas prioritarios que atender en los ayuntamientos, lo que demuestra que no tienen sensibilidad social.

Rivera Díaz, mencionó que a la oficina de regidores ni a Oficialía de Partes, al menos hasta las 16 horas del jueves no llegó ni un oficio para solicitar permiso y ni siquiera un aviso de ausencia, por lo que invitó al mandatario a ser más cuidadoso de esos temas… “el horno en Tula no está como para bollos”.

Aun con lo anterior, la asambleísta local consideró que, como individuo, Hernández Badillo tiene derecho a un sano esparcimiento y a divertirse, siempre y cuando lo haga mediante sus recursos y no utilice dinero público, lo que, en este caso no tendría manera de comprobar, pero que, en todo caso sería un acto cuestionable.

Por separado Hernández Chávez indicó que es una vergüenza que el alcalde Lorenzo Agustín se pasee y abandone su cargo mientras el pueblo toma la presidencia en rechazo al funcionamiento del basurero regional de Esmex, propiedad del hijo del exalcalde atitalaquense, Jaime Reyes Galindo, quien también asistió al encuentro de fútbol en el Jalisco.

Además de Hernández Olguín, al partido entre Atlas y Tuzos, que se definirá esta noche, en el estadio Hidalgo, también asistieron el tesorero municipal, Carlos Corona y Gustavo Obregón director de servicios públicos, además del exalcalde Jaime Reyes Galindo y su esposa Guadalupe Gayosso.