Luego de militar en el PRI desde 2007, José Luis Lima Morales presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo para buscar la candidatura a la presidencia municipal en 2020 por otras vías.
En conferencia de prensa, el exauditor superior del estado manifestó que a partir de este jueves solicitará reuniones con otros actores políticos, pues no está enemistado con nadie. Fue cuestionado sobre los colores de su logotipo, similares a los de Morena, pero no dio más detalles sobre si ha habido acercamientos con la agrupación de izquierda.
“Me voy porque no puedo estar en un partido que a la vista de todos a olvidado a los jóvenes, a mujeres y hombres de tierra, de aquellos que verdaderamente dan la cara y tocan la puerta de los hidalguenses para convencerlos”, dijo.
Aseguró que en el instituto tricolor “los grupos” le cierran las puertas a quienes buscan el debate, la transformación a beneficio de todos, no de unos cuantos. Indicó que deja su militancia al ver que la gente más desprotegida es la más olvidada.
El presidente de la asociación De Frente y con Resultados AC aseguró que no se va del tricolor porque no le ofrecieron la postulación; no obstante, recordó que en 2015 levantó la mano sin éxito por ese ese cargo.
Asimismo, criticó a aquellos que cada elección pretenden ser apoyados por un partido distinto a un cargo distinto, pues aseguró que en su caso el interés es por el gobierno municipal.
Por Oliver García