Por motivos personales, el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, presentó su renuncia al cargo en el gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses, informó la administración estatal a través de redes sociales.
Según el comunicado, agradeció la oportunidad al mandatario de haber participado en su equipo de trabajo, así como coadyuvar en obras y acciones en la entidad. Fayad Meneses reconoció los servicios prestados siempre con “lealtad, institucionalidad y eficacia”, además de desearle el mayor d ellos éxitos.
Luego de que el funcionario dejó el puesto la noche del lunes, el proceso de entrega recepción de la secretaría dio inicio, está dependencia queda a cargo de Alejandro Enciso Arellano.
De acuerdo con señalamientos al interior de la administración estatal, Félix Soto se perfilaría para ocupar un cargo en la Secretaría de Gobernación, luego de que el pasado viernes, junto con el ejecutivo hidalguense, acudiera a una reunión con la titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero.
También se señalaba como posible candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma o Pachuca, aunque para postularse tenía hasta 90 días antes del inicio del proceso electoral para dejar el cargo.
Por Oliver García