Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Definen los juegos por el título entre el América y las Tuzas

    Definen los juegos por el título entre el América y las Tuzas

    30 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Una final inédita. Pachuca y América se medirán en la Final de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia, en la cual ambos clubes buscarán sumar un trofeo del Circuito Rosa a sus vitrinas.

    Después de que las Tuzas vencieron por global de 1-0 a las Rayadas de Monterrey, lograron clasificarse a su segunda final consecutiva y la que será la tercera en su historia. Sin lugar a dudas este camino no fue fácil para las dirigidas por Juan Carlos Cacho, ya que en los Cuartos tuvieron un duelo de goles contra Guadalajara en el que se impusieron por 6-4.

    Por su parte, las dirigidas por Ángel Villacampa consiguieron este pase después de vencer por 2-0 a Tigres en el marcador global, consumando así su venganza contra las Amazonas por haberles arrebatado el torneo anterior la posibilidad de ser campeonas.

    A diferencia de las hidalguenses, Las Águilas no han sabido lo que es sufrir durante toda esta Liguilla. En los Cuartos de Final se impusieron 8-2 a FC Juárez (3-1 en la Ida y 5-1 en la Vuelta) y en las Semifinales, Itzel González fue figura para mantener su portería a cero en los dos compromisos ante las felinas y colocar a las de Coapa en su segunda final consecutiva.

    En cuanto a los enfrentamientos directos entre estas dos instituciones, el equipo capitalino lleva la ventaja con ocho triunfos frente a los cuatro de Pachuca. En el más reciente choque, el América se llevó la victoria por 3-2 en el Estadio Hidalgo, en aquella ocasión Natalia Mauleón, Katty Martínez y Andrea Pereira fueron las encargadas de anotar.

    A falta de confirmación oficial, el partido de Ida será el próximo viernes 2 de junio en el Estadio Hidalgo, el cual recibirá por tercera ocasión este compromiso. Por su parte el partido de Vuelta será en el Estadio Azteca el lunes 4 de junio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.