Defiende Julio Menchaca programas sociales

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Los programas sociales contribuyen al desarrollo de la entidad por ello se destinarán cerca de 3 mil millones de pesos durante el actual ejercicio, defendió el gobernador Julio Menchaca Salazar al continuar las Rutas de la Transformación, al reconocer que hay quien critica estos apoyos, pero sostuvo que sin ellos muchos hidalguenses no sólo los grupos vulnerables, no saldrían adelante.

Estos recursos son complementarios entre los gobiernos federal y estatal, de estos respaldos a través de 80 programas, permiten respaldar a personas con discapacidad e impulsar la educación a través de útiles, uniformes y calzado para escolares de educación básica y conforme se estimula su formación crear oportunidades para frenar la migración.

 Agregó que la pobreza que es el enemigo común de los hidalguenses se combate generando riqueza y creando oportunidades, por ello estimó que es importante elevar el piso social, de una manera transparente y rendición de cuentas, para reforzar la obligación de las autoridades a informar a la población.

Menchaca Salazar, hizo un reconocimiento al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, por caminar de la mano con el gobierno estatal para dar resultados a la población y sobre el proceso electoral dijo será respetuoso y pasado este, dijo, donde se polarizan las opiniones, hay que regresar a trabajar para tener un Hidalgo mejor.

Antes se dijo que este municipio recibe ocho obras y en los once municipios del Valle de Tulancingo ser invierten 617 millones de pesos en infraestructura carretera y básica, además de 3.7 millones en esta región de apoyo a productores de leche además se otorgó equipamiento para el campo

Márquez Alvarado destacó la rehabilitación del tramo La Joya – Emiliano Zapata donde se aplican 31 millones, pero sobre todo la voluntad de trabajo del mandatario estatal en favor de los tulancinguenses.