Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Déficit de personal en seguridad de Tepeji

    Déficit de personal en seguridad de Tepeji

    9 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) presenta un déficit de al menos 25 elementos, reconoció el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que mínimo deberían contar con 130 agentes, pero que, aunque han abierto las convocatorias pertinentes, ya nadie quiere ser policía. “Hay desinterés de hombres y mujeres por formar parte de las filas de la corporación”, lamentó el edil.

    Señaló que ese escenario se mantiene desde hace varios años, pese a que su administración es una de las que mejor paga a sus efectivos, no sólo a nivel regional de la zona Tula – Tepeji, sino del estado mismo, pero reiteró que la gente no se interesa.

    Cabe recordar que una de las promesas de campaña de Salvador Jiménez, si se le daba la confianza de llegar a la presidencia, fue precisamente que se ampliaría la plantilla de agentes de la SSP, pero el mandatario insistió que no ha sido posible debido a la aversión que se tiene por el trabajo de policía.

    «No ampliamos la plantilla por falta de interés de nosotros, sino porque ya nadie quiere ser guardia de seguridad pública”, reconoció.

    Otro factor para que no haya sido posible cubrir con el déficit que se tiene, explicó, es que Tepeji paga por los cursos de formación para lograr ser policía, y cuando obtienen sus certificaciones, se van a otros municipios, y agregó: “Cuando ingresan, pues luego luego se van a otras demarcaciones en que creen que van a estar mejor».

    Por la cuestión financiera, para pagar a los elementos que entraran de manera adicional y así incrementar la plantilla de la SSP, aseveró que no habría problema, porque cuenta con integrantes de la Asamblea que seguramente ampliarían el presupuesto para tal efecto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.