Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Se realizarán el viernes 14 de mayo, dos jornadas médicas en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, anunció Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad Municipal para abonar a la salud visual y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El programa diseñado comenzará a las 8 horas con el registro de asistentes y, un filtro selectivo para candidatos a cirugías de cataratas realizado por profesionales de Sala Uno México, con quien se tiene un convenio de colaboración, además se aplicarán pruebas rápidas para detección de VIH y sífilis, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 02.
Miralrío Medina citó que la atención no tiene costo, en las pruebas rápidas para detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), es recomendable hacerlas al menos una vez al año a partir de una vida sexual activa. También cuando hay otros factores: transfusiones, tatuajes, perforaciones y cuando por profesión hay contacto con sangre o fluidos.
En el caso de los filtros selectivos para selección de candidatos a cirugías de cataratas se pide aprovechar este beneficio, ya que será el último a realizar por esta administración; subrayando que desde 2020 a 2024 se llevaron a cabo 17 campañas de salud visual, con un saldo de 238 cirugías.